[actualidad]

ABC de una Carta Astral

Cuando uno tiene claro este sencillo cuadro puede entender todo que transcurre en este escenario, donde van a danzar los planetas.
La primera letra son los elementos F para Fuego, T para Tierra, Ai para el Aire i Ag para Agua.
En la segunda letra, en minúsculas, tenemos las calidades, que son c para Cardinal, f para Fijo y m para Mutables.
Los signos son cada vez más complejos, empezando por el infantil Aries, en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta llegar al anciano Piscis.
Y no se repite ninguna combinación, esto es el magneto que une todos y los hace tan diferentes. T

Tiene una lógica muy sencilla de entender. Uno masculino y uno femenino alternativamente, y cada 4 cambia la calidad y cada 3 el elemento.

Por curiosidad les explicaré que las mejores relaciones de pareja son entre personas del mismo elemento, fuego, tierra, aire y agua, especialmente cuando la mujer es del signo superior. También sucede mucho que nos enamoramos de signos contiguos.
Fuego. Aries las brasas, donde nace el fuego, Leo la llama y Sagitario las esquirlas.
Tierra. Tauro las piedras, Virgo el cemento y Capricornio el hielo
Agua. Cáncer los ríos, Escorpio los lagos y Piscis el mar.
Aire. Géminis la adolescencia, Libra la pareja y Acuario los grupos.

Cuando uno tiene signos más cercanos al 12 se dice que tiene más o menos reencarnaciones, que es un alma más o menos vieja y sabia.

En cada uno de esos Signos se sienten mejor o peor. Domiciliado es cuando el Planeta que le pertenece está ahí. Exiliado es cuando sucede lo contrario. Exaltado si son amigables, parecidos y en Caída cuando tiene fuerza distinta.
Estos son los componentes de ésta danza cósmica, para entender como baila cada Planeta y en que territorios, tanto en el nivel de los Signos como de las Casas. Aún más estudiando los Aspectos, que son las relaciones que tienen entre sí.
En las Conjunciones, cuando están a menos de 10 grados, se suman y fortalecen. En las Oposiciones hala cada uno para un lado y hay tensión. Los trígonos, de 60 grados hablan de armonía, y las Cuadraturas, de 90 grados de asperezas. Hay varias más, los sextiles y semisextiles, por ejemplo.
El Planeta sobre cada Signo se interpreta con la identificación de lo que somos, mientras que el Planeta sobre cada una de las 12 Casas dice lo que nos sucede.
Esta dinámica astral sucede de manera especial en el instante de nuestro nacimiento, cuando tomamos una foto del cielo, y construimos la Carta Astral Natal.
Pero ese cielo está en constante movimiento, produciendo el devenir, y son los llamados Tránsitos, que pueden ser más o menos largos, positivos o negativos, intensos o insignificantes.
Las diferentes aritméticas que todo esto representan son extremadamente coherentes y exigentes.
No parece tener sentido que esos astros que nos rodean no signifiquen algo muy trascendente para nosotros, ese Orden cósmico merece ser estudiado y conocido.


ABC de una Carta Astral ABC de una Carta Astral Revisado por jbandal a las 7/14/2018 03:22:00 p. m. Calificación: 5

No hay comentarios

Image Link [http://lh3.googleusercontent.com/-Y3JQiA-1yZ4/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAAE0/o4m5eyP4ReU/photo.jpg] Author Name [JavierBanda] Sobre el autor: [Soy Javier Banda, experto en Cartas Astrales científicas. Te sorprenderá como develo tus potencias invisibilizadas. Contáctame por: Telfs. (58) 4142508074, 2127447232, 2125153186 y 4269080616] Facebook Username [JavierBandaLefaure] Twitter Username [jbandal] GPlus Username [+JavierBandaLefaure] Pinterest Username [JavierBanda] Instagram Username [jbandal]